Parece mentira que ya llevemos cinco días a dieta. Si el domingo alguien me hubiera preguntado si me veía llegando al martes, no hubiera apostado un euro… vamos a ver qué pasa hasta el viernes, primera meta propuesta….
Los pesos fueron los siguientes:
Ana: 68,3 Kgs. (-500 grs.)
Dave: 76,7 Kgs.(-500 grs.)
Cuando se cumpla una semana en esta fase (¡¡espero que lleguemos!!) prepararé una tabla-resumen con los parciales y el total de peso perdido. Pero, a grosso modo, podemos calcular que cada dos días vamos perdiendo aproximadamente 1 kilo.
Respecto a los menús, continuamos jugando con los pocos ingredientes con los que nos dejan… Ensalada de brotes tiernos, ensalada de endivias, ensalada de lechuga con canónigos y rúcula, calabacín a la plancha, calabaza cocida, a la plancha o al micro, champiñones rehogados con una pizca de ajo y perejil deshidratados, champiñones con la ensalada, rabanitos,…. hay otras opciones, pero nosotros nos hemos quedado con las que más nos gustan. Prefiero no comer coliflor cocida… a secas.
De segundo yo sigo optando por los postres: crema de chocolate o bebida de chocolate caliente y Dave por las sopas.
Impresiones y comentarios:
Ambos nos hemos levantado bien, con ánimos, aunque yo he experimentado un bajón a mitad de mañana, que achaco a la tensión arterial. Es muy probable que, de no desaparecer estos síntomas, el médico me reajuste los complementos vitamínicos.
Desde jovencita he sido propensa a tener grandes bajadas de tensión, llegando incluso al desmayo, así que esto tampoco es nada nuevo para mí.
Dave ha estado bien durante el día, pero al llegar la noche se ha desinflado. Esto no tiene porqué ser necesariamente consecuencia del tratamiento, ya que influyen otros factores: dormir poco y mal por los muchos (y normales) despertares nocturnos de nuestra peque, las tareas domésticas, los madrugones, las presiones laborales…
Bajo mi perspectiva, creo que siguiendo una dieta tan estricta, aunque los médicos te aseguran que tu organismo no sufrirá carencias porque estas se cubren con los complementos, etc, etc… no te encuentras en una situación “estandarizada”, por lo que el organismo no está para sobreesfuerzos. Si habitualmente das el 150% y te cansas, ahora dando el 100% te agotarás. Pero es mi percepción.
Otro tema es el de la tolerancia a los preparados. Afortunadamente ni ayer ni hoy he sentido náuseas al tomar nada. Es más, con algunos preparados me he sorprendido gratamente y he redescubierto un sabor que, si no gustoso, me ha resultado bastante soportable. Supongo que mi organismo y mi coco se están acostumbrando a aprovechar lo que hay, y lo que hay, por el momento, es esto.
Mañana más. Buenas noches.