viernes, 12 de noviembre de 2010

Día 8

Hoy cumplimos una semana completa a dieta. Si alguien me lo hubiera pronosticado el lunes, no me lo hubiera creído…. ni de broma.
Casualmente, durante los pocos días que llevamos de tratamiento he tenido la oportunidad de charlar con varias personas que están o conocen a alguien que está siguiendo la misma dieta.
Todos coinciden en lo mismo: lo PEOR (sí con mayúsculas) es la primera semana. Luego te habitúas e integras la dieta a tu vida cotidiana, y no al revés, como veníamos haciendo durante todos estos días.
En nuestro caso hemos cumplido la norma. Creo que todavía nos quedan algunos “flecos colgando” pero que esto ya es cuestión de fuerza mental y motivación y eso, de momento, no nos falta a ninguno de los dos.

Pesos:

Ana: 68 Kgs. (=)
Dave: 75,8Kgs. (-400 grs.)

Hoy me tocaba a mí estancarme… pero el total que he perdido durante la semana ha sido de 2,3 kgs.
Con mi dieta anterior (haciéndola bien) hubiera tardado 4 semanas en perder tal cantidad de kilos (a 500 grs por semana aprox,.)
Dave, por su parte, a perdido 3,4kgs.
Si el tiempo y las ganas se dan cita este fin de semana, me curraré un cuadro resumen donde poder ver de forma más gráfica los progresos.

Hoy, además, tocaba la visita de control con nuestro médico. Nos ha vuelto a insistir en que no debemos tener ninguna sensación extraña, cansancio, mareos,… esto sería síntoma de que algo no va bien. Al decir que no va bien no me refiero ni mucho menos a que estemos enfermando o que empecemos a tener alguna carencia, no, sino que (tal vez) haya que reajustar los complementos o bien controlar que no hayamos salido de cetosis.
Este ha sido el caso de Dave. Al realizar las comprobaciones oportunas, el doctor ha sido categórico: Ana está en cetosis pero tú no.
¿Cómoooooo? ¿¿¿¡¡¡!!!!???
Realmente es incomprensible, dado que ambos comemos las mismas verduras y los mismos productos, su cosmética es más limitada, no ha tenido ningún exceso,… Después de pensar y pensar hemos llegado a la conclusión que podía ser el café del bar. Aunque yo también tomo, el mío lo preparo en casa y es natural descafeinado. En los bares es muy probable que utilicen variedades torrefactas que, según he podido leer en varios foros sobre la materia, al añadírsele azúcares para el tueste de los granos es muy posible que te haga salir de la cetosis. Por este motivo, repito, intuimos que lo mejor es optar por la variedad natural.
Otro tema es el de las cremas corporales y otros productos de cosmética. El médico nos ha aconsejado no utilizar body milks salvo los de Aloe Vera 99%. En el caso de las cremas faciales y maquillajes, al utilizarse en una zona del cuerpo más pequeña, aunque hubiera absorción de alguna sustancia, ésta (teóricamente) sería demasiado pequeña como para afectar el proceso de cetosis.
Por lo demás todo va perfecto y nos ha felicitado por la pérdida de peso. Al igual que el lunes, nos ha recordado que la opción de pasar a fase 2, o lo que es lo mismo, a empezar a realizar una comida con proteínas animales (carne, pescado, marisco,…) corre de nuestra cuenta. Si nos sentimos demasiado agobiados, si nos queremos dar una concesión de fin de semana, … Podemos sustituir una de las comidas con preparado por las verduras permitidas en fase 2  y proteína animal.
De momento creo que vamos a aprovechar el momento de optimismo y motivación e intentaremos seguir una semana más en fase 1.
Mañana más. Buenas noches.

No hay comentarios: